Autoridades del Viceministerio de Prevención Social informaron que el programa de Educación Flexible, lanzado por el Gobierno como parte de las medidas extraordinarias del Plan El Salvador Seguro (PESS), ha logrado que 4,551 niños y jóvenes que habían abandonado la escuela, se reincorporen al sistema educativo.
"Son más de 4,500 estudiantes inscritos a nivel nacional en 10 municipios priorizados", dijo el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, durante una visita en el Centro Escolar Refugio Sifontes, en Ciudad Delgado, una de las sedes del programa.
De acuerdo con el viceministro de Educación, los niveles educativos que registran mayor número de estudiantes son primer y segundo ciclo de Educación Básica.
Las autoridades informaron que en el programa se han invertido $3.1 millones provenientes de la contribución especial a la telefonía.
El programa Educación Flexible cuenta con 72 sedes en todo el país, donde los estudiantes puede elegir entre educación acelerada, obteniendo un grado académico en seis meses; prueba de suficiencia en la que se someten a un examen de las cuatro asignaturas básicas y educación técnica inicial, donde los preparaban en diferentes áreas como fontanería, jardinería, electricidad, entre otras.
Educación Flexible fue lanzado en septiembre de este año en los municipios de San Salvador Soyapango, Ciudad Delgado, Mejicanos, Colón, Santa Ana, Sonsonate, Cojutepeque, Jiquilisco, Cuscatlán y Zacatecoluca.